28 de junio de 2012

Asalto de León: Primer Objetivo Cumplido

Ayer todo fueron buenas noticias.

La mejor, que la madre de Dayo ha ganado el All-In más decisivo de su vida. Que feliz estoy por ti, David.

Luego, nuestra selección pasa a la final de la Eurocopa. Oeeeee Oeeeee Oeeeee.

Y por último, Dos de Tres en el satélite de San Juanillo.

Comenzamos tarde, después de la tanda de penaltis, mas feliz que una perdiz y con el ánimo por las nubes. Unos 90 jugadores (9 plazas). Stack inicial 5K. En la tercera mano del torneo, en BB me dan AA. Con las ciegas en 25/50 la mano viene resubida a 200 con cuatro villanos implicados. Squeeze al canto, meto 850 y pagan dos. El flop trae 852 rainbow. Hablo primero, y resubo 1500 puntos, paga uno y el otro con 2800 por detrás se envida. Meto todas mis fichas a centro (5K en total) y el limper Insta-Paga. (¿Que cojones llevará?, pienso). Muestra K8o y el primer restado 33. Adivinad que cayó en quinta. Si, la K.

Empezamos bien. Un pescao me hace recomprar. 5K otra vez. En la siguiente mano, tengo el Botón y la mano llega con 3 limpers y con mi T9s de picas  pago y la BB se apunta a la fiesta. Flop J Picas, 8 Picas, 2 Corazones. Super proyectazo con posición (a recuperarse tocan).

UTG1 resube 4BB y todos pagamos. Turn, K de Picas. Check, Check hasta mí que subo la mano a 2,5K, dos se tiran y dos aguntan. En quinta se dobla la J (Carta doblada). UTG1 hace una apuesta de valor que no me gusta un pelo y los dos que quedamos sólo pagamos.

Pues si amigos, lo que os estáis imaginando sucedió. UTG1 KJ y el otro villano J5. Quinta mano del torneo y me quedan 2,3K de mierda y ligando. La cosa pinta fatal.

Decido atornillarme a la silla para llegar al Add-On que está al final del 4º nivel. Llego con 2,1K y comienzo después del descansito de 10 min. con 12,1K el mas corto de la mesa. Cisco tiene 45K y Chuchi que se dobla en la última mano 22K.

A partir de ese momento, gané todas las manos a las que entré gracias a buenas lecturas y movimientos de libro. Aunque parezca mentira el estar corto y la agresividad de la mesa me ayudaron mucho a obtener pagos fuera de rango por parte de mis rivales.

Runeando, runeando me puse a amasar fichas sin prisa pero sin pausa y al final del segundo descanso tengo 50K, estándo la media en 38K. Bueno parece que he salvado el primer match ball. Cisco tiene 38K y Chuchi subido en la nueva montaña rusa de Port Aventura, aguanta con 28K.


Empieza el tercer round y quedan 5 mesas llenas de tiburones y pececillos a partes iguales. El truco está en saber distinguirlos. Facil de decir y dificil de hacer.

A la hora de juego quedando 40 jugadores, Cisco va All-In con top pair en el flop y pierde por su Kicker bajo contra un villano que le cubre. Al rail.

Chuchi aguanta con 40K y Yo que no veo cartas hace rato, tengo 48K con la media en 53K.

La mano me viene limpia en Boton. Llevo K3s. La BB es el villano que me reventó AA con K8 (¿Recordais verdad?, Yo si). Juega muy loose resubiendo preflop y pegando de cara siempre en el flop de forma sistemática. Limpeo esperando la resubida de rigor que no tarda en llegar y pago como tenía planeado. El flop muy seco, es Q 5 2 Rainbow. Como era de esperar el villano hace la CBet y yo pago. El turn trae un 8 que abre un proyecto de color que no es el mío, lógicamente. El villano, checkea y yo, que llevo aire resubo 3/4 del bote. Después de pensarlo mucho me paga a regañadientes. En quinta viene un A que no completa el color. El villano check y yo sin dudarlo me envido con mi resto. El villano piensa un rato y me dice, vaya suerte tienes te cayó el A que buscabas y muckea como yo esperaba (aire también).

Le enseño mi K3 y le digo, mira mi A. Bonito eh?. La mesa me vitorea y él con un rebote del 15 se queda con 18K y es eliminado en la mano siguiente. La venganza se sirve en plato frio. Jeje.

Ahora después y de haberme quedado bien a gusto, tengo cerca de 75K con la media en 58K y quedando casi dos mesas. Chuchi muy corto 18K gana 3 All-In seguidos con 33, 77, A5 y consigue recuperarse un poco llegando a 39K.

Por fin, a las 3:45h de la madrugada, llegamos a dos mesas. 20 tiburones (ya nos hemos zampado a los pececillos) a por 9 plazas. Chuchi muy debajo de la media y yo un poco por encima.

Con KJs en mi mano y dos Joticas Aragonesas en el flop me doblo y llego a 125K. Chuchi, que gana dos All-In más, sube a 48K con la media en 75K.

Con 15 Jugadores supervivientes, traen a mi mesa a Chuchi dos puestos a mi izquierda y al Cheapleader en la otra punta de la mesa (menos mal). Cada vez que yo tenía el Botón, respetaba a Chuchi su ciega grande para que fuera aguantando el tirón (me tiré de AJ y 77). El Cheapleader un tipo graciosete y chistoso, además resultó ser un maestro de poker y se decicaba a aporrear la mesa a carcajada limpia y a dárnos la turra con su gran sabiduría.

En Botón me llegan 99. una vez más el "maestro" abre con 18K y toda la mesa que está muy pasiva a la espera de pillar la plaza, foldea. Me llega la mano limpia y pago. El flop soñado, 955. Como era de esperar el maestro pega con otras 18K y hacendo algo de teatrillo (no mucho) le pago. El turn es un 10. El jefe, que ya no se rie tanto, piensa un poco y checkea. Después de contar mis fichas detenidamente, decido hacer una apuesta de 22K para que si lleva algo, engordar un poco más el bote (hasta ese momento, lo pagaba todo y en quinta metía la caja). Tras estar 10 minutos de reloj pensando, me dice "estoy esperando que me pidas tiempo" (Que graciosete, eh?). No le contesto y me tumbo para atrás en mi silla, para dormir un rato (jeje).

Al final, se tira de mala gana y con este picotazo que le pego creo que tengo gasolina para llegar a la meta. Pero lo mejor, es que el maestro ya dejo de hacer chistes y se calmó del todo.

A partir de ese momento, la mesa era una balsa de aceite y dejábamos pasar el tiempo mirando nuestra mano 5 min. cada uno. Así vimos como los de la mesa de al lado iban cayendo uno tras otro(pobres).

Finalmente, llegamos a la mesa final (y burbuja), con Chuchi y otros dos jugadores con menos de 4 ciegas. Tras un rato, el más corto se envida y se dobla. Chuchi con AQ se envida y se dobla (Bieeenn).

En estas, me entran QQ en posición media. Y claro, el cheapleader (que no era el maestro zen) mete All-In con sus torretas de 200K. Foldeo mis damas. (Menos mal llevaba KK).

Y a la tercera fué la vencida. El corto que quedaba, se envida y a la calle. Chicos, que son ya las cinco de la madrugada. Nos vamos para casita con la plaza en el bolsillo, que ya toca.


Bueno, espero que aún estéis despiertos. Me he extendido un poco porque realmente fue un pedazo de torneo y nos lo pasamos bomba jugando al poker de verdad, por que aquí en nuestra casa no se puede hacer.

Ahora toca tocar pelo el fin de semana. Chuchi y yo tendremos delante de nosotros 100.000 fichas. A ver si las usamos bien.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por las plazas, ahora a terminar de redondearlo ganando el torneo.

    Saludos

    ResponderEliminar