14 de julio de 2013

Cash Online Micro Límites

Quiero poner mi modesta opinión sobre el cash online micro límites. Es mi opinión y no por eso tienes que estar de acuerdo conmigo.

Hace unos dias en casa de un amigo que estaba jugando varios torneos de poker online, salió la conversación del cash online y me preguntó qué miraba y qué observaciones hacía yo cuando me sentaba a una mesa de cash.

Estas son las principales observaciones que suelo hacer cuando entro en una mesa:

1) Lo 1º que miro del rival es si ya he jugado con él o es un desconocido.
2) El tamano del stack que tiene o con el que se sienta en la mesa.
3) El jugador que quiere pasar un rato juega en 1 o 2 mesas, el regular juega 4 o más mesas.
4) El tamaño de las apuestas, 3 o 4 ciegas en posiciones iniciales y 2 y media en posiciones tardías.
5) El tiempo que tardan en apostar.

Estos son los principales puntos que miro cuando me siento en una mesa. Si ya jugué con él tengo las estadisticas en Pokertracker y del desconocido hay que averiguarlo poco a poco. Si tengo estadísticas de él en el Pokertracker, analizo principalmente su VP&IP, AF, PR, CBet, Squeeze y su Fold al 3Bet.

Y en general, suelo tener en cuenta lo siguiente:

El regular
El jugador regular o habitual de una sala suele sentarse con el maximo de buy-in permitido por la sala y por lo general tiene más de 4 mesas abiertas y las apuestas las hace con un patrón que no suele variar y juegan un poker ABC y por regla general suelen tardar un rato en apostar o hacer un re-raise y cuando un habitual te resube, mucho cuidado con él tiene porque lleva un cañon y quiere sacarte lo maximo posible.

El no habitual que quiere pasar un rato
Como no hay estadisticas tendrás que jugar varias manos con él y ver su manera de actuar. Por lo general suelen sentarse con 1/3 del buy-in o la mitad de lo que permite la sala y tiene una mesa o dos abiertas. Su idea es pasar una buena tarde con su hobby (lo cual me parece estupendo). Las apuestas las hace sin patron, y suele pagar sin mirar que antes de él hubo un raise o un re-raise y no se da cuenta que esas cositas tan simples pueden costarle toda su caja. La CBet la hace con miedo o no la hace, dando muestras de debilidad, de lo que el habitual se aprovecha. Cuando tiene buena jugada, no espera nada ni mira que pueda haber otra jugada superior en el board.

Una última reflexión
El poker es un juego en el cual la misma jugada se puede jugar de muchas maneras diferentes y cada jugador la jugará de diferente forma y manera y no por eso estaría mal jugada. La diferencia es sacar el máximo provecho de esa jugada. Ahí es donde se ve la diferencia entre los buenos y los menos buenos jugadores: Extraer el máximo rendimiento de cada mano.

Un saludo de LUCKY RIVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario