16 de agosto de 2013

Florentino Pérez Reta a ‘Eurovegas’

Florentino Pérez, dueño de ACS y presidente del Real Madrid, construirá a través de una sus filiales asiáticas un complejo más grande que el corazón de Eurovegas o que cualquier otro espacio homologable del mundo. Pero lo hará en Macao.

El empresario madrileño se desentenderá del proyecto una vez concluido, por lo que no se lanzará a competir contra Sheldon Adelson.

La diferencia entre ambos proyectos es que mientras el magnate estadounidense pretende edificar una suerte de ciudad, Pérez alzará un único edificio, que reinará en la industria del juego.

Leighton, filial australiana de Hochtief, a su vez controlada por ACS, se ha adjudicado, de este modo, la madre de todos los resort turístico-hoteleros y de juego. El trabajo se estima en 2.800 millones de dólares australianos (unos 1.950 millones de euros).

Terrenos ganados al mar

El Eurovegas de Macao, de 450.000 metros cuadrados de superficie, se levantará para el grupo Wynn Resort en unos terrenos ganados al mar entre las islas Macao Taipa y Coloane, en la denominada franja Cotai.

El Wynn Cotai incluye la construcción de un hotel de lujo además de instalaciones de juego, comerciales, restauración y distintas atracciones. Está previsto que se ponga en servicio a principios de 2016.

Expansión en Asia

Leighton destacó en un comunicado que el proyecto, el mayor logrado hasta ahora por la filial asiática de Pérez, refuerza la estrategia de expansión del grupo en este mercado, donde está presente desde hace 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario