21 de junio de 2013

Para ganar, tienes que aprender a foldear

Seguro que alguna vez has estado sentado en la mesa y en algún momento de la partida te ha entrado la mejor mano posible y entonces has escuchado una especie de música celestial con un coro de campanas y violines. Pero justo después, ha salido una carta que lo cambia todo y deja a tu jugada derrotada y aunque tú no puedes foldear tu mano, en el fondo de tu ser, sabes que estás derrotado.

Una situación típica es cuando has ligado color flopeado, decides jugar Slowplay para ocultar tu Monster Hand y les das carta gratis a tus adversarios. Todo el mundo pasa, y entonces se completa un color que probablemente supera al tuyo y te afanas en apostar rápidamente para recuperar tu mano para acabar pagándole a tu rival su Ace flush.

¿Que conclusión podemos sacar de esto?. La falta de conciencia sale cara y hay que intentar aprender a reducir de marcha cuando se dá una situación de este tipo. Si hace 60 segundos tenías las nuts y ahora ya no te valen, hay que saber adaptarse, asumirlo y reaccionar correctamente lo antes posible. Ser consciente y admitir que estamos superados, facilitará pararnos en seco y ahorrarnos el tortazo.

Aquí van dos buenos consejos que harías bien en seguir:

1) Asegúrate de tener las nuts antes de volverte loco.

2) No sólo se ganan fichas haciendo un buen call. Recuerda que si haces un buen fold, ganarás las fichas que no has perdido.

Estas situaciones se aprenden a evitar con la experiencia y si no lo aprendes con el tiempo, vas a tener muy dificil progresar en el mundo del poker. Un ejercicio que puede ayudarte es que cuando estes en una situación de este tipo te obliges a contar hasta 10 antes de actuar o tengas algo a vista que te recuerde que debes pararte en seco y pensar. Para pagar siempre hay tiempo. Hacer ese call significará perder mucho dinero a largo plazo, con el tiempo la frecuencia de este tipo de situaciones puede ser escandalosamente alta. 

Los jugadores profesionales saben bien que foldear a tiempo es probablemente la cualidad más importante de un jugador de poker y con que sólo lo consigas el 50% de las veces ya es todo un triunfo...

Veamos algunos ejemplos prácticos.

Aquí podrás ver varios ejemplos de buenos folds: Pincha Aquí

Aquí verás lo que pasará si no aprendes a tirarte: Pincha Aquí


1 comentario:

  1. para darnos cuenta que tan importante es saber foldear,un buen fold es una de las cualidades del jugador de poker

    ResponderEliminar