14 de octubre de 2012

GESTION DE BANK

Probablemente en el poker hay diversas y variadas estrategias ganadoras, para gustos los colores, se puede jugar TAG 17/15/3/4, se puede jugar LAG 32/28/4/11, se puede pensar en que spots favorables voy a meter las fichas dentro con OESD + flush draw, se puede pensar que spot es favorable para squezzear, cual es favorable para 3betear, todo esto en la teoria es muy importante y por supuesto sin una base básica es complicado ser un ganador consistente en el poker.

Pero quizas la mejor lección de poker no esta en el juego en si, sino en la Gestión de Bank, esta es la lección más importante con diferencia para poder jugar al poker y ser ganador. Cualquier jugador por excelente que sea si juega fuera de bank esta abocado a la quiebra sin remedio.

Cito un pequeño ensayo de Pokerstrategy: http://es.pokerstrategy.com/strategy/weekly-specials/1204/1/

Y os preguntareis a que viene todo esto, bueno a todos nos gusta jugar torneos de 200 euros con estructuras de 200 ciegas y niveles interminables, pero hay veces que por bank no deberiamos jugarles y estar 4 horas jugando un freroll para conseguir 20 euros es duro.

La semana pasada despues de 5 mails al soporte de partypoker y 2 llamadas telefónicas para reclamarles 12 cards rush de su promoción que no me parecian, los señores del soporte me vacilaron una y otra vez y decidi retirar absolutamente todo mi bank hasta que no me lo solucionaran, paso toda la semana (me quede sin jugar el 50k.....FUCK)  y seguia igual, hasta que el lunes por fin me empezaron a actualizar las cards, no todas pero bueno era un principio.

Como a veces los pequeños retos son los mas interesantes, me propuse no ingresar nada y a fuerza de frerolls intentar reconstruir mi bank, hay una promocion de Pokerstrategy de freroll cada hora con solo 1 premio de 20 euros,....... complicado.

Bueno, la cosa empezo bien puesto que el mismo lunes gane 1 freroll de 20 euros e hice 2º en otro de 10 puntos para otros 20 euros, poco se puede hacer con 40 euros, pero se intentara, el martes me propuse jugar el 10 euros rebuy de por la noche me apunte a las 12 sin hacer add.on (estoy jugando fuera de bank...), hice 3º y gane unos 150 euros, bueno, la cosa parece que funciona.

Llego el miercoles y dije o todo o nada, jugue casi todos los GTD y no pinche nada absolutamente, FKING LIFE, me quedan en la cuenta 14 euros.........

Bueno a empezar de nuevo, pincho un 4º del freroll de 250 eur GTD, gano otros 2 frerolls de 20 euros, y me junto con unos 70 de nuevo, juego un sat del 15k de 11 euros, y le saco bueno ya tengo plazapara el domingo hay 5k potenciales, dedico 6 euros a jugarme los subqualifier de 1 euros que dan tickets de 11 euros para tenerlos  en la recamara y consigo otros 3.

Entre el jueves, viernes y sabado juego los 3 tickets de los que saco 2, bien 218 eurikos de torneos, pincho algun que otro freroll, y por la noche shooteo el 20 euros Hyper (ya tengo antes de jugarle unos 300 euros), y ..........le pincho para 250 euros mas.


Pena de otro sat de 8 euros rebuys para el 50k que perdi el HU, pero saque otros 2 tickets de 11 euros.

Resumen de mi periplo por las catacumbas de los frerolls, aparte de lo que podria ser una semana perdida por mi cabezoneria, es: bank final: 430 euros, 100 euros de torneo, 2 tickets de 11 euros para calificar al 15k, y una entrada de 109 para el de este domingo.

Con lo cual ya estoy en 40 cajas para jugar regularmente los torneos de 6 y 10 euros sin quebrar.

Gestión de bank my friend.......

EDITO: Empieza bien el domingo:


En el 15k duro 3 manos, JJ ROL de 5 limpers x8, pagan 5, FLOP: T 9 7, con 2 corazones, pego 3/4 pot, miniraise de un villano, hago call para pushear mi Overpair+Gushot anyturn, sale un 3 que completa flush, pusheo, y el villano lleva TT T y el river no trae milagro, no era mi dia.....






4 comentarios:

  1. Gran verdad y gran lección práctica. Si no eres capaz de jugar y ganar los niveles correspondientes a tu bankroll es inútil y ruinoso jugar fuera de banca y de nivel. Hay que ir escalón a escalón y subir los peldaños de la escalera cuando tu nivel y por tanto tu banca te lo permitan. Y saber bajar un escalón para subirlo cuando te lo ganes. Gran artículo y excelente demostración. Ahora te toca aumentar tu banca con el 15K. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Actualice el post con mi gran actuacion del 15k....

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. Impresionante el articulo, te felicito y seguiré aprendiendo de lo que vais escribiendo aquí.

    1Saludo Edu
    Laguna de Duero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edu, poco aprenderas por aqui, pero se agradece el seguimiento.

      Saludos.

      Eliminar