15 de julio de 2013

El Matador Reina en el Main Event

Carlos Mortensen "El Matador", único ganador español en las WSOP (2001) y el último miembro de la Armada Española con vida en el Main Event de las WSOP en Las Vegas, comenzaba el día 6 un poco por encima de los 2.500.000 puntos, algo por debajo de la media.

Además, su mesa fue la mesa televisada conocida popularmente como la “Mothership” o “nave nodriza” por su aspecto del interior de una nave alienígena, prometía no ser sencilla con el ucraniano Yevgeniy Timoshenko y el norteamericano JC Tran como los grandes rivales a batir durante todo el día.

Yevgeniy Timoshenko daría el primer aviso de que no iba a poner las cosas nada fáciles cuando enviaba al rail a las primeras de cambio a Corrie Wunstel y dejaba herido a Keanu Tabali. Esa racha en los primeros compases del día le harían ser el primer jugador del Main Event en cruzar el umbral de los 10.000.000 de puntos. Carlos observaba todo esto prácticamente sin moverse, aguardando su momento para actuar.

El también estadounidense JC Tran se erigiría pronto como el coco de la mesa, atizando sin parar y jugando muy agresivo todas las manos. El holandés Jorn Walthaus decidía plantar cara a Tran y, entre ellos dos y Timoshenko, el espacio se le iba acabando a Carlos, que veía cómo su stack disminuía hasta las 25 ciegas.

El jugador español, además, tenía una mano complicadísima en la que tenía que acabar foldeando pareja de reyes después de que la mano se complicase mucho postflop. Mira qué foto más elocuente. Su cara lo dice todo.



Después tuvo que salvar una mano muy complicada con AK frente a KK de Walthaus, pero una escalera salvadora le devolvió a la partida. A partir de ese momento, todo cambió para Carlos.

Justo antes del descanso, “El Matador” volvía a verse las caras contra JC Tran, que trataba de echarle a garrotazos de un bote grande usando toda su agresividad. Mortensen, muy inteligente, cedió la iniciativa sutilmente al agresivo Tran para que le metiese sus fichas al centro del tapete. Fichas que recogía gustosamente el español tras pagar su último tortazo en el river. Los AA de Carlos eran suficientes para ganar un gran bote que le ponía, por primera vez en el torneo, por encima de los 5.000.000 de puntos.

Ya con fichas suficientes en su stack, el juego de Carlos cambió y a base de atizar fuerte en la mesa logró amasar hasta 10.790.000 puntos, stack con el que finalizó el día 6.

Hoy comenzará el día 7 del Main Event en el nivel 30 con tan sólo 27 jugadores repartidos en 3 mesas (comenzaron 6.352 jugadores o 635 mesas) y Carlos situado en una magnífica sexta posición. Al final de la jornada sabremos qué nueve jugadores conformarán la mesa final del mejor torneo del mundo o november nine donde sabremos quien es el afortunado ganador de los 8.359.531$ que le serán entregados junto con el brazalete de oro y diamantes del campeón allá por el mes de noviembre.

Esperemos que la experiencia sea clave para lograrlo, ya que Mortensen es el único campeón de este torneo que queda vivo en la partida y uno de cada tres jugadores estarán en la FT en noviembre.

Confianza no le falta, y como dice el propio Carlos, "Si quieres ganar dinero, apuesta por mí".

Nosotros apostamos por El Matador. Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario